Luego de una exhaustiva labor investigativa, se lograron recuperar vehículos que habían sido robados durante un intento de incendio en Angol, el cual, incluso, provocó un incendio forestal el lunes pasado a plena luz del día.
En una operación coordinada por Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público, con la participación de efectivos especializados de la Prefectura COP, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el equipo de drones Zacop, se logró decomisar 252 plantas de cannabis sativa y recuperar tres vehículos robados en la comuna de Ercilla.
El operativo fue iniciado tras el rastreo a través del sistema GPS de una camioneta que había sido robada durante un ataque incendiario en el sector de Lolenco, Angol. Gracias a la señal del dispositivo, los carabineros llegaron a una zona rural en Pidima, donde encontraron, además del vehículo robado de la empresa constructora Sierra Nevada, otra camioneta y una motocicleta también reportadas como robadas.
Para la recuperación de los vehículos, Carabineros utilizó equipamiento blindado de última generación, incluidas unidades Hunter, Bastión, Panhard y Mowag, permitiendo así operar con seguridad en la zona boscosa. Además, el uso de drones facilitó la identificación de la plantación de cannabis en las proximidades.
Localización mediante GPS en Angol
El general Cristian Mansilla, director de la Zona Araucanía COP, destacó que «gracias al seguimiento del GPS de la camioneta robada en el ataque incendiario, logramos localizar tres vehículos robados y, durante la búsqueda en la zona, detectamos una extensa plantación de cannabis sativa con ejemplares que alcanzan hasta los cuatro metros de altura».
Este operativo forma parte de los esfuerzos de Carabineros por combatir la delincuencia y el crimen organizado en la región. En este sentido, el general Mansilla enfatizó que la institución se compromete con la seguridad pública y está intensificando sus acciones para enfrentar diversos delitos, sin dejar de lado la emergencia de incendios forestales que afectan a La Araucanía.
El caso ha sido entregado al Ministerio Público, mientras que las investigaciones continúan bajo la supervisión de personal especializado de Labocar, SEBV y el OS-9 Araucanía, con el objetivo de identificar a los delincuentes responsables de estos actos que han puesto en peligro a varias familias.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para mantenerte informado sobre lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl