La Municipalidad de Recoleta ha lanzado un servicio especial para facilitar la renovación de licencias de conducir enfocándose en personas mayores.
Con la finalidad de hacer más accesibles los trámites esenciales, el municipio de Recoleta presentó este viernes un nuevo servicio de atención preferencial para la renovación de licencias de conducir destinado a mayores de 60 años.
El anuncio tuvo lugar en la Dirección de Tránsito de la comuna, en una conferencia de prensa liderada por el alcalde Fares Jadue Leiva y la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad Palomo.
Este nuevo servicio garantiza que todos los viernes se brindará atención exclusiva para personas mayores, con necesidad de agendamiento previo.
Las solicitudes se pueden realizar a través de los números telefónicos +56 9 5006 4095 y +56 9 5006 4854, con un horario de atención de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas y los viernes de 15:00 a 16:00 horas.
Durante el evento, el alcalde Fares Jadue enfatizó que esta iniciativa refleja el compromiso del municipio con sus ciudadanos mayores: “Sabemos que muchos tienen dificultades para realizar estos trámites, y esto es un paso concreto para hacerles la vida más fácil. Les permite sentirse activos en sus actividades. Quiero agradecer especialmente a la directora de SENAMA, quien considera a Recoleta como un modelo a seguir en otras comunas del país”.
En esta misma línea, Claudia Asmad, directora nacional de SENAMA, valoró esta iniciativa como un ejemplo a seguir a nivel nacional: “Renovar la licencia de conducir no es un trámite simple.
Para las personas mayores, simboliza mantenerse activos y participar en su rutina diaria. Esta medida enfatiza su relevancia y coloca a las personas mayores en el centro de las políticas públicas. Desde SENAMA fomentamos que otras comunas imiten este tipo de acciones que generan un impacto real en la calidad de vida”.
Además, la Municipalidad de Recoleta destaca que esta iniciativa valoriza el trato digno, directo y sin largas esperas, reafirmando su compromiso con el envejecimiento activo, la inclusión y la autonomía personal.
Se subraya también la importancia de eliminar prejuicios relacionados con las personas mayores, recordando que no presentan mayores índices de accidentabilidad y, de hecho, son conductores responsables.
Por otro lado, SENAMA menciona que iniciativas como la de Recoleta son replicables en todo el territorio nacional y que el organismo las promueve como buenas prácticas municipales, animando a los gobiernos locales a implementar medidas que prioricen a las personas mayores.
Con Información de portalmetropolitano.cl