Un allanamiento en una tienda del centro comercial Parque Arauco, ubicado en la comuna de Las Condes, permitió a investigadores de la Brigada Investigadora de Delitos contra la Propiedad Intelectual (Bridepi) de la Policía de Investigaciones (PDI) confiscar una serie de productos tecnológicos falsificados.
Los artículos incluyen audífonos, cargadores y cables que imitaban a una reconocida marca de tecnología de alta gama (Apple), los cuales fueron retirados de la tienda Geareek como parte de una investigación en curso por parte de la fiscalía de Pudahuel.
La investigación se inició tras una denuncia presentada por la empresa propietaria de la marca ante el ministerio público, según informó el fiscal Marcelo Soto, quien autorizó las diligencias.
“Después de realizar un trabajo de campo, los detectives comprobaron que el local comercializaba productos falsificados de una marca tecnológica reconocida. En total, se incautaron 74 dispositivos, incluyendo audífonos, cargadores y cables, con un valor total de $2.220.000”, explicó la comisaria Juana Herrera, de la Bridepi.
La acción se llevó a cabo en respuesta a las denuncias realizadas tanto por la marca afectada como por el Servicio Nacional de Aduanas, en relación a la introducción de productos falsificados.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl