Rangers de Talca ha asegurado su lugar en la final de la Liguilla de Ascenso tras terminar 0-0 contra Deportes Recoleta en el Estadio Fiscal de Talca. Con este resultado, sumado a la victoria de 1-0 en el partido de ida, el equipo avanzó con un marcador global de 1-0. Ahora, el conjunto «rojinegro» se prepara para enfrentar a Deportes Limache en busca de su tan deseado ascenso a la Primera División.
Frente a un impresionante público de 12 mil espectadores, Rangers comenzó dominando el partido. Christopher Díaz estuvo cerca de marcar a los 19 minutos, pero su gol fue anulado tras la revisión del VAR, que detectó una falta previa de Gustavo Gotti. Luego, Gotti tuvo la oportunidad de convertir un penal, pero el joven arquero Ignacio Sáez logró atajarlo, manteniendo el suspenso hasta el entretiempo.
En la segunda mitad, Recoleta logró equilibrar las acciones, poniendo presión sobre la defensa del equipo talquino. Sergio Felipe tuvo que intervenir para desviar un tiro peligroso de Ignacio Fuenzalida a los 66 minutos. La tensión aumentó hacia el final del encuentro, culminando con la expulsión del defensor Franco Cornejo desde el banco de Recoleta debido a un altercado en los minutos finales.
Con calma y buen control del balón, Rangers manejó los últimos instantes del partido y estuvo a punto de ampliar su ventaja en tiempo de descuento, pero el portero Sáez evitó otra anotación. Con el pitido final, el equipo dirigido por Emiliano Astorga celebró su clasificación a la final, donde buscarán concretar su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.
Con Información de hoysantiago.cl