La Avenida República de Chile se llenó de vida con una vibrante presentación que combinó teatro, circo, danza y música en vivo, cautivando a más de 5,000 vecinos que disfrutaron del espectáculo.
Este sábado, más de 5,000 personas invadieron las calles, ya que el Festival Teatro a Mil tomó por asalto una de las principales arterias de Rancagua con el pasacalle ‘Pachakuna: Guardianes de Los Andes’, a cargo de la compañía La Patogallina.
El renombrado festival eligió las calles de la capital regional para que sus imponentes marionetas, de entre 4 y 6 metros de altura, inundaran el espacio público de alegría, color y magia en compañía de los ciudadanos.
“Pachakuna: Guardianes de Los Andes” es un pasacalle creado por el colectivo chileno inspirado en la cultura andina, donde majestuosas esculturas metálicas cobran vida en la ciudad.
En esta representación, un cóndor, un puma y una serpiente, simbólicos animales sagrados, son los protagonistas. Estas criaturas, nacidas en el corazón de los Andes, llevan un mensaje a las nuevas generaciones, fomentando la conexión con la naturaleza, la historia, el ciclo del agua y los vientos.
Esta representación onírica resalta en el entorno urbano la fuerza y la magia de la cultura andina, resaltando una trilogía que se ha convertido en un ícono fundamental de nuestra identidad y origen.
Así, rodeados de un ambiente colorido, los asistentes siguieron al cóndor, al puma y a la serpiente a lo largo de la Avenida República de Chile hasta la calle Chorrillos, recorriendo la principal arteria de Rancagua desde el complejo deportivo Patricio Mekis y regresando al punto de inicio, todo en medio de luces, danza, acrobacias y felicidad.
“Fue una noche maravillosa, repleta de alegría y un espíritu familiar,” manifestó el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, alentando a todos a seguir disfrutando de las actividades de Barrio Vivo durante enero y febrero.
Con Información de www.elrancaguino.cl