La líder opositora expresó su satisfacción al ver que las fuerzas del régimen retroceden ante los venezolanos que demandan libertad.
“En este momento, en TODA Venezuela, la gente está saliendo a las calles… ¡somos cada vez más! Por tanto, en lugares donde las fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración, al ver la llegada de la gente, se retiraron”, celebró la líder opositora en sus redes sociales, donde también publicó videos de los oficiales abandonando las concentraciones y desarmándose a pesar de las órdenes de reprimir que procedían del Palacio de Miraflores.
“Con calma y determinación. Manténganse enfocados. ¡Nos vemos ahora! GLORIA AL BRAVO PUEBLO!”, añadió Machado en su mensaje.
Este jueves, en la antesala de la investidura presidencial programada para el viernes, la oposición se movilizó en las calles de Venezuela y en el extranjero para protestar contra el fraude chavista del pasado 28 de julio y exigir que se respete su voluntad, demandando así la juramentación de Edmundo González Urrutia como nuevo mandatario.
Al grito de “Gloria al Bravo Pueblo”, “No tenemos miedo” y cantando el himno nacional, las calles de varios estados se llenaron de manifestantes con banderas y pancartas, mostrando su rechazo al régimen.
El chavismo implementó un amplio operativo de seguridad, que incluyó bloqueos en las calles desde la madrugada y el despliegue de cuerpos de seguridad de los “órganos de dirección integral” (ODIS), con el fin de “garantizar la victoria ejemplar de paz”.
Maduro ordenó un fuerte operativo
En pocas horas, se reportaron las primeras acciones represivas por parte de estos oficiales, que en municipios como San Diego, en el estado de Carabobo, utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Sin embargo, ante la creciente movilización de la oposición y convencidos de que el pueblo venezolano desea un cambio y el final del régimen, algunos uniformados desobedecieron las órdenes y se retiraron de la zona o permanecieron inactivos.
Machado compartió en sus redes sociales imágenes de una niña saludando a soldados en las calles de San Cristóbal, Táchira, y a otra menor abrazando a una mujer de la Guardia Nacional Bolivariana en Tovar, Mérida.
Además, informó que en Mérida, la Policía había tomado el punto de encuentro señalado en la Avenida Las Américas, pero a pesar de ello, la gente acudió y la seguridad “se retiró”. “Nada es imposible si vamos juntos”, subrayó.
Se prevé que la líder opositora salga de la clandestinidad, en la que ha permanecido meses por motivos de seguridad, y se una a las protestas, mientras que González Urrutia realiza el llamado a la distancia y continúa sus reuniones con mandatarios de la región, preparándose para regresar al país para la investidura.
“María Corina, desde aquí, contigo y todo el pueblo venezolano, ¡VAMOS!”, escribió en su cuenta de X el ex diplomático desde la República Dominicana, donde sostuvo un encuentro con Luis Abinader.
Con Información de www.diarioelpulso.cl