El FOSIS concluyó su Programa Acción en la comuna de Romeral, beneficiando a 63 familias de sectores como La Isla de Sagrada Familia, Hacienda de Teno y Guaico 1.
Mediante este programa, se ofreció apoyo para que las personas desarrollaran habilidades para la vida y mejoraran su situación de vulnerabilidad social.
Además, se entregó un monto de $200.000 para financiar acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, como la compra de materiales de construcción y equipamiento básico para el hogar.

Elizabeth Cancino, una de las participantes de Teno, agradeció el impacto positivo que tuvo el programa en su familia. “Como familia, nos ayudó mucho a desarrollarnos, a establecer metas, a entendernos mejor y a empoderarnos. También nos permitió compartir nuestras vivencias y emociones, especialmente en el contexto de tener un hijo con discapacidad. Fue una experiencia valiosa, y estoy muy agradecida, ya que nos proporcionó apoyo tanto emocional como económico”, comentó.
La clausura y certificación del programa contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas la Seremi de Gobierno, Nataly Rojas, quien subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.
Con Información de www.diarioelcentro.cl