María José González, abogada asistente de la fiscalía, habló sobre la formalización de dos acusados pertenecientes a una banda que llevó a cabo un violento robo en un domicilio de la comuna de Olivar. La fiscal destacó que los hechos ocurrieron el 20 de noviembre, cuando los delincuentes realizaron un robo con violencia, indicando que ambos son parte de una banda delictual que cuenta con aproximadamente ocho miembros.
Los acusados ingresaron a la vivienda donde las víctimas estaban pernoctando, las maniataron y las trasladaron a otra habitación del hogar. Durante aproximadamente una hora y media, permanecieron en el lugar, robando vehículos y objetos de valor de las víctimas, quienes sufrieron heridas, resultando una de ellas con lesiones graves, diagnosticadas como una fractura de costilla a consecuencia de los golpes que le propinaron los delincuentes.
Una vez que lograron escapar, Carabineros recuperó los vehículos robados y encontraron a dos de los acusados en su interior, en posesión de las pertenencias de las víctimas, las cuales fueron recuperadas en su totalidad. El Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público.
Con Información de www.elrancaguino.cl