viernes 10 enero 2025
29.2 C
Santiago

Prevención de Año Nuevo en Curicó

  • Se desplegarán personal policial, patrullas mixtas e inspectores municipales en varios puntos de la comuna.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos durante la celebración del nuevo año, el alcalde George Bordachar, en colaboración con la Delegación Presidencial y Carabineros de Chile, ha implementado un plan de trabajo preventivo que incluye la participación de inspectores de Seguridad Pública, Tránsito, Servicios Operativos y efectivos de la policía en diversas áreas de la comuna.

La Plaza de Armas fue el lugar de inicio de esta relevante iniciativa, en la que participaron el alcalde George Bordachar, el administrador municipal Marcelo Fernández, el comisario de Carabineros mayor Juan Díaz, la representante de la delegación presidencial Lorena Espinoza, el director de seguridad Óscar Muñoz, el asesor de seguridad Héctor Valdés, el director (s) de Tránsito Francisco Astudillo y la jefa del departamento de Inspección Marlene López.

Incremento de la seguridad

En este sentido, el alcalde George Bordachar subrayó la necesidad de un trabajo colaborativo que brinde una mayor protección a los habitantes de Curicó. “Este es nuestro objetivo, trabajar unidos, Carabineros de Chile y funcionarios municipales, para ofrecer seguridad a nuestros vecinos curicanos. Es fundamental continuar reduciendo los índices de inseguridad en Curicó, y es imperativo que el día de mañana aumentemos la dotación y proporcionemos las herramientas necesarias a todos los funcionarios encargados de la seguridad”.

Resguardo y seguridad

Sobre este esfuerzo preventivo, el comisario de Carabineros mayor Juan Díaz mencionó que, además de la labor del personal policial, se establecerán patrullas mixtas para lograr una mayor presencia en el territorio. “Durante el año hemos estado llevando a cabo un trabajo que se intensificará a partir del 27, ya que contaremos con patrullas mixtas de manera permanente para salvaguardar y proteger a todos los vecinos de Curicó. En virtud de la celebración de Año Nuevo, también contaremos con patrullas mixtas durante la noche, junto a personal policial, para realizar distintos controles y responder a las solicitudes de la ciudadanía”.

Llamado a la precaución

La representante de la delegación presidencial y encargada provincial de Seguridad y Emergencia, Lorena Espinoza, hizo un llamado a la comunidad para evitar situaciones de riesgo que comprometan su seguridad. “Estamos apoyando al alcalde George Bordachar y a Carabineros de Chile en esta iniciativa de prevención para un Año Nuevo Seguro. Hacemos un llamado a la población, especialmente en estas fiestas, a no conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, y a evitar cualquier tipo de uso de fuegos artificiales para disfrutar de un fin de año tranquilo”.

Este plan preventivo incluye un trabajo coordinado enfocado en la prevención, persecución de delitos, control del comercio ilegal, aumento de fiscalizaciones y recuperación de espacios públicos. Si necesita asistencia, recuerde que puede contactar a Carabineros al 133 y a Seguridad Pública al 1484.

Con Información de eldiariodemaule.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img