Tiempo de Lectura 1 Minuto, 17 Segundos
El gobernador Orrego, junto con alcaldes y miembros de la comunidad, presentó la nueva versión del programa Mascotas en Buenas Manos.
El gobernador de Santiago, acompañado de alcaldes, consejeros regionales, fundaciones protectoras de animales y residentes de la región, llevó a cabo el lanzamiento del programa Mascotas en Buenas Manos.
Se lanzó una campaña comunicativa que incluye 8 videoclips, donde se presentan versiones “perro” y “gato” de cantantes populares.
Este programa, que ya tiene cuatro ediciones, tiene como objetivo sensibilizar y educar sobre la tenencia responsable de mascotas.
Con el fin de controlar la reproducción de perros y gatos
El gobernador Claudio Orrego comentó: “Las mascotas son parte de la familia hoy en día. Por lo tanto, protegerlas y proporcionar la infraestructura y servicios necesarios para fomentar la tenencia responsable es una de nuestras obligaciones”.
En el evento, la vicepresidenta de la Comisión de Salud, Claudina Núñez, asistió en representación del Consejo Regional y mencionó: “Todavía es un reto que muchas personas comprendan que los animales no son objetos de moda; son seres sintientes que necesitan cuidado y atención para desarrollarse adecuadamente”.
La nueva versión de Mascotas en Buenas Manos incluye
- 120 mil nuevas esterilizaciones.
- Implantación de microchips.
- 400 talleres comunitarios.
- Jornadas de adopción que se sumarán a las acciones de las tres versiones anteriores del programa.
“Les invito a renovar nuestro compromiso con las mascotas, para que Santiago sea reconocida como una ciudad y una región amable y responsable con los animales”, concluyó el gobernador.
Con Información de portalmetropolitano.cl