miércoles 8 enero 2025
21.4 C
Santiago

Por violar medidas sanitarias, se prohibe el funcionamiento de un parque acuático.

En el marco del Programa de Fiscalización de piscinas implementado por la Seremi de Salud O’Higgins durante la temporada estival, se llevó a cabo una inspección en un parque acuático de la comuna de Palmilla, que resultó en la prohibición de su funcionamiento debido a la falta de cumplimiento con las medidas sanitarias requeridas.

La inspección, realizada por personal de la Oficina de Acción Sanitaria de Santa Cruz, llevó a la Dra. Carolina Torres Pinto, Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, a declarar que “se tomó la decisión de prohibir el funcionamiento de un parque acuático en Palmilla al detectar riesgos sanitarios, tales como la ausencia de un sistema de cloración y de medición de pH en la piscina. Además, se observó que la sala de procesamiento de alimentos carecía de autorización sanitaria, presentando vectores de riesgo y alimentos caducados, lo que representa una amenaza para la salud de quienes pudieran consumirlos”.

Además, la Autoridad Sanitaria instó a los residentes de la Región de O’Higgins y a los turistas, en particular a los propietarios de lugares recreativos, a tomar todas las medidas necesarias para evitar riesgos sanitarios, especialmente en períodos de alta afluencia de visitantes.

Con Información de www.diarioelpulso.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img