En el marco del Programa de Fiscalización de piscinas implementado por la Seremi de Salud O’Higgins durante la temporada estival, se llevó a cabo una inspección en un parque acuático de la comuna de Palmilla, que resultó en la prohibición de su funcionamiento debido a la falta de cumplimiento con las medidas sanitarias requeridas.
La inspección, realizada por personal de la Oficina de Acción Sanitaria de Santa Cruz, llevó a la Dra. Carolina Torres Pinto, Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, a declarar que “se tomó la decisión de prohibir el funcionamiento de un parque acuático en Palmilla al detectar riesgos sanitarios, tales como la ausencia de un sistema de cloración y de medición de pH en la piscina. Además, se observó que la sala de procesamiento de alimentos carecía de autorización sanitaria, presentando vectores de riesgo y alimentos caducados, lo que representa una amenaza para la salud de quienes pudieran consumirlos”.
Además, la Autoridad Sanitaria instó a los residentes de la Región de O’Higgins y a los turistas, en particular a los propietarios de lugares recreativos, a tomar todas las medidas necesarias para evitar riesgos sanitarios, especialmente en períodos de alta afluencia de visitantes.
Con Información de www.diarioelpulso.cl