Pirque ha dado un importante paso en el ámbito de la salud al inaugurar la Clínica Ginecológica Móvil.
Esta innovadora iniciativa permitirá brindar atención médica especializada a las mujeres de la comuna, facilitando el acceso a controles médicos.
Además, el 4 de abril se anunció la apertura de la primera sala de lactancia.
Esta sala estará situada en el área verde del CESFAM Dr. José Manuel Balmaceda.
El objetivo de este espacio es que las madres puedan amamantar a sus bebés en un entorno privado, seguro y, sobre todo, cómodo.
Durante la inauguración
Asistieron el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, junto a los concejales Betzabé Muñoz, Viviana Petrić y Sergio Ulloa.
También estuvieron presentes los consejeros regionales Edith Aedo y José Pablo Soto.
El alcalde, Jaime Escudero, subrayó los progresos en salud realizados en la comuna.
«Estamos comprometidos a mejorar la atención en salud en Pirque, acercando servicios esenciales a nuestra comunidad y garantizando que nuestras mujeres reciban la atención que merecen», enfatizó el edil.
Desde el municipio se resaltó que «Estas iniciativas son una muestra del compromiso de la Municipalidad de Pirque y la Corporación de Salud con el bienestar de sus habitantes, apostando por infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de todos».
De este modo, los residentes de la comuna ahora cuentan con una nueva clínica ginecológica móvil y sala de lactancia, que están a su disposición.
Con Información de portalmetropolitano.cl