Marcial Mella
Petroleros FC, un grupo de amigos amantes del fútbol, vivió una experiencia internacional inolvidable al cruzar los Andes para enfrentarse a un prestigioso rival de Buenos Aires. Este evento, fruto de un año de planificación y esfuerzo en logística de transporte y alojamiento, marcó la segunda vez que los futbolistas de Rancagua compiten fuera de Chile.
El partido tuvo lugar en el Estadio Español de Buenos Aires, donde se midieron contra su homólogo rioplatense. En este encuentro amistoso, se alinearon los equipos titulares, y aunque los chilenos, dirigidos por el reconocido goleador Mario Núñez, mostraron un buen dominio en el juego, los argentinos lograron abrir el marcador gracias a su buen manejo del balón y condición física. En la segunda mitad, ambos equipos hicieron cambios, pero los locales aseguraron una ajustada victoria en los minutos finales, sin dejar de lado el espíritu de camaradería futbolística.
Sin duda, más allá del resultado, esta jornada quedará grabada en la memoria de los viajantes, quienes también disfrutaron de las maravillas que ofrece Buenos Aires como destino turístico de renombre en Latinoamérica.
Con Información de www.elrancaguino.cl