En el contexto de la Operación “El Salvador”, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a seis miembros de una organización criminal dedicada a la comisión de robos con intimidación y violencia.
A través de un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, en coordinación con el Ministerio Público, los efectivos de la PDI determinaron que esta banda operaba en la región, empleando la táctica del “turbazo”, donde amenazaban a sus víctimas utilizando armas de fuego.
Como parte de la investigación, se logró comprobar la participación directa de los acusados en un robo a un establecimiento comercial en la comuna de San Felipe el pasado 18 de noviembre. En este incidente, golpearon y sometieron a los propietarios y clientes con armas de fuego, sustrayendo diversos objetos, teléfonos, dinero en efectivo y una camioneta, cuyo valor total se estimó en $23 millones.
En el marco de este operativo, se gestionaron órdenes de entrada y registro para nueve domicilios en las comunas de Los Andes y Renca, donde se logró la detención de una mujer y cinco hombres, todos de nacionalidad chilena, con lo que se consiguió desarticular a esta banda criminal que operaba en la zona del Aconcagua.
Los detenidos, quienes contaban con antecedentes policiales por diversos delitos, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se decretó prisión preventiva para cinco de ellos y se estableció un plazo de 60 días para la investigación.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl