Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Concón, en colaboración con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 55 años, con antecedentes policiales, por el delito flagrante de receptación. La detención se produjo tras recibir una denuncia por un robo en un lugar no habitado que afectó a un restaurante de la localidad.
El análisis criminal realizado por los oficiales de la brigada especializada permitió descubrir que individuos desconocidos ingresaron a un local comercial en proceso de remodelación, desde donde sustrajeron diversos utensilios de cocina que se encontraban en el interior del establecimiento.
El jefe de la Brigada de Robos de Concón, subprefecto Carlos Zumarán, indicó que “gracias a esta investigación y al estudio del lugar de los hechos, se logró localizar en una vivienda cercana al restaurante los objetos sustraídos».
Asimismo, detalló que los objetos recuperados consisten en muebles y electrodomésticos, cuyo valor total se estima en 15 millones de pesos.
Finalmente, señaló que «la persona detenida permanecerá a la espera de citación por parte de la Fiscalía, mientras que los objetos serán devueltos a su propietario”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl