Un incendio ocasionó la intervención de voluntarios en el centro de la capital de la región del Biobío, donde el pesebre navideño sufrió daños a causa de un incendio considerado intencional.
Durante la tarde de este viernes, en medio de las compras de Año Nuevo, una densa columna de humo comenzó a surgir en la Plaza de Independencia, ubicada en la comuna de Concepción. Las personas se dieron cuenta de que provenía del pesebre designado en uno de los laterales, alrededor de las 14:30 horas.
Inmediatamente, varios testigos que se encontraban cerca corrieron hacia la estructura. Lograron retirar las diferentes figuras del interior antes de que las llamas se expandieran demasiado.
Posteriormente, llegaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción, quienes lograron extinguir el fuego. Afortunadamente, no se reportaron heridos a causa de este incidente.
La Municipalidad informó que se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y que el incendio aparentemente fue intencional.
En este contexto, el presidente de la Corporación Semco, Alejandro Cartes, declaró al medio Sabes que el fuego afectó la base del pesebre y la estructura misma, razón por la cual las llamas y el humo eran visibles a varios metros de distancia.
“La base, que es el pesebre en sí, y todos los elementos que lo acompañan, se adquieren y construyen de forma anual. Se elabora el lienzo, se realizan las impresiones cada año… Las figuras son más complicadas, ya que fueron importadas hace 15 años”, comentó.
Puedes consultar más noticias nacionales y mantenerte informado sobre la situación en Los Ángeles y la Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos a través de Facebook para estar al tanto de los últimos acontecimientos.
Con Información de elcontraste.cl