
El papa Francisco, de 88 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria este sábado, lo que ha requerido su atención médica con oxígeno de alto flujo. Según el último parte médico del hospital Gemelli en Roma, donde está internado desde el 14 de febrero, también presenta trombocitopenia asociada a anemia, lo que ha necesitado transfusiones de sangre.
El Vaticano informó que “el papa presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo”. Las pruebas de sangre realizadas mostraron una disminución inusual en sus plaquetas, lo que llevó a la administración de transfusiones.
El pronóstico continúa siendo reservado, y las autoridades eclesiásticas han declarado que el sumo pontífice “no está fuera de peligro”. Francisco fue ingresado debido a una bronquitis causada por una infección polimicrobiana, que posteriormente se complicó en una neumonía bilateral. Ante su estado de salud, el Vaticano comunicó que este domingo únicamente se difundirá el texto del ángelus, sin la habitual aparición del papa.
Con Información de hoysantiago.cl