El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, expresó su desacuerdo con la decisión de la Comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación del Senado, que rechazó implementar el Registro Nacional de Hinchas como requisito para ingresar a los estadios.
En una entrevista con CNN Chile, Milad calificó esta medida como «paradójica» y aseguró que afecta los avances alcanzados en materia de seguridad junto al Ministerio del Interior. “Hemos registrado un récord histórico con 3.158.000 hinchas asistiendo a los estadios, y esto se debe a que la gente se siente más segura sabiendo que hay un Registro de Hinchas”, afirmó desde España, donde se encuentra acompañando a la selección chilena sub 20.
El dirigente resaltó que la creación del registro no implica costos para el Estado y ha facilitado un aumento del 8% en la asistencia de menores. Criticó a los senadores de la comisión, indicando que “no cuentan con toda la información necesaria” y subrayó la importancia de esta herramienta para identificar y prohibir la entrada a quienes causan disturbios en los estadios.
“Estamos trabajando para expulsar a los delincuentes y a aquellos que generan problemas. El Registro de Hinchas es esencial, y los recursos legales presentados para anularlo han sido desestimados por los tribunales”, agregó.
Para concluir, Milad anunció que buscarán otras vías para insistir en la obligatoriedad del registro. “No entiendo a quién protegen, si a las familias que van a apoyar a sus equipos o a quienes provocan disturbios”, cerró, subrayando que más de 600.000 hinchas ya están registrados en el sistema, con costos cubiertos completamente por los clubes.
Con Información de hoysantiago.cl