sábado 25 enero 2025
23.8 C
Santiago

Pablo Milad aclara los motivos de la suspensión de la Supercopa y considera la posibilidad de que la Copa Chile se dispute con jugadores juveniles.

Este jueves se celebra otra reunión de mediación entre el Sifup y la ANFP en la Dirección del Trabajo para buscar una solución al paro de futbolistas y permitir el inicio de la Copa Chile 2025, programada para este viernes.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien no participa en las negociaciones, se pronunció después de varios días y manifestó su optimismo sobre la posibilidad de resolver el conflicto con el gremio de futbolistas.

«Hemos realizado una reunión con los presidentes para determinar las estrategias que vamos a solicitar. Por esta razón, pedimos una mediación a la Dirección del Trabajo para que actúen como intermediarios en los puntos que presentó el Sifup«, expresó el presidente de la ANFP durante el lanzamiento de la Copa América de Fútbol Playa 2025 en Iquique.

«¿Cuál es nuestra situación actual? Se han ido resolviendo varios acuerdos a partir de los 11 puntos planteados. Solo queda un punto por discutir, específicamente relacionado con cuestiones de salud. Es importante recordar que los jugadores cuentan con un seguro de salud y que las lesiones graves no superan los cuatro o cinco casos al año. Algunos clubes son solidarios y brindan apoyo a estos jugadores, mientras que otros no, lo cual es un porcentaje muy bajo. La ANFP propuso un seguro que podría cubrir un monto mensual de los sueldos de los jugadores durante su recuperación», añadió el exintendente del Maule.

Además, se mostró optimista respecto a que la primera fecha de la Copa Chile se lleve a cabo con normalidad este fin de semana: «Hoy iniciaremos otra reunión para llegar a un acuerdo en este punto. Queremos que el fútbol se juegue este fin de semana, que sea un evento con profesionales y que logremos un consenso en beneficio del fútbol«.

«Si no alcanzamos un acuerdo, haremos una reunión con todos los presidentes para decidir qué pasos seguir. Una de las alternativas podría ser jugar con juveniles, pero eso debe determinarlo el Consejo de Presidentes. Tenemos grandes esperanzas de que la reunión en unos minutos lleve a un resultado positivo para que se juegue el fin de semana. Si no es así, tendremos que volver a reunirnos y tomar decisiones para ese fin de semana», añadió.

En otro tema, Milad explicó las razones detrás de la suspensión de la Supercopa entre Colo-Colo y Universidad de Chile, que estaba fijada para este sábado 25 de enero en el estadio La Portada de La Serena: «Se evaluaron varias opciones. Hemos estado trabajando desde que terminó el campeonato en encontrar una sede. Se avanzó en algunas, pero finalmente se cayeron. Hemos puesto todo de nuestra parte; se realizó un gran esfuerzo en La Serena, cumpliendo peticiones que nunca nos habían solicitado. Ya se habían instalado tres kilómetros de vallas en la ciudad, cámaras y una serie de requisitos inusuales en el fútbol«.

«Por ello, decidimos como directorio cancelar esta Supercopa, ya que no había certeza en cuanto a la venta de entradas, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos y peticiones. Lo hicimos todo, pero lamentablemente no tuvimos la seguridad que necesitábamos. Los equipos también querían tener certeza para su logística. Nos pidieron que les confirmáramos el partido, y nosotros no pudimos hacerlo porque se nos había suspendido incluso la apertura de la venta de entradas», concluyó.

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img