El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, tras ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita, la quinta carrera de la temporada, que tuvo lugar en el circuito urbano de Yeda.
A sus 24 años, Piastri logró su tercera victoria en la Fórmula Uno —la misma cantidad que en esta temporada— al imponerse en una carrera nocturna marcada por el calor. El australiano superó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien inició desde la pole position, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes completaron el podio.
Por su parte, el inglés Lando Norris (McLaren), que llegó a Yeda como líder del campeonato pero comenzó la carrera desde la décima posición tras un accidente en la tercera ronda de clasificación, finalizó en cuarto lugar. Con este resultado, perdió el liderato a favor de su compañero de equipo, que ahora lidera la clasificación general con 99 puntos, diez más que Norris.
Max Verstappen se encuentra en el tercer puesto del Mundial, a doce puntos de Piastri y a dos de Norris, luego de terminar segundo en esta carrera. En cuanto a los pilotos de Mercedes, el británico George Russell y el italiano Andrea Kimi Antonelli, finalizaron en la quinta y sexta posición, respectivamente.
El español Carlos Sainz, que partió desde la sexta posición —su mejor salida de la temporada— terminó en el octavo lugar, justo detrás del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien será su reemplazo en Ferrari. Sainz cruzó la meta por delante del tailandés Alex Albon, su nuevo compañero de equipo.
Asimismo, el francés Isack Hadjar (RB) tuvo una actuación destacada al finalizar décimo, obteniendo puntos en la carrera más calurosa de los últimos años en el circuito urbano más rápido del calendario. Hadjar logró adelantar a Fernando Alonso, quien partió décimotercero y logró avanzar dos posiciones con su AMR25.
Con Información de hoysantiago.cl