En una emotiva ceremonia que reflejó el compromiso con el futuro de la industria de la construcción, se llevaron a cabo dos premiaciones destacadas que reconocen el talento y el esfuerzo de jóvenes estudiantes de liceos técnicos en la Región de O’Higgins.
Una de estas premiaciones correspondió al Concurso de Pintura “En la Construcción sí hay Mujeres”, organizado por la Comisión de Mujeres de la CChC O’Higgins, que tiene como finalidad visibilizar la participación femenina en el sector de la construcción. Esta edición estuvo dirigida a estudiantes de 2° a 4° medio de carreras técnicas vinculadas a la construcción en liceos profesionales de la región, quienes participan en el programa “Construyo mi Futuro” junto a la CChC.
Se presentaron más de 30 obras y los ganadores fueron: 1° lugar, Joel Schiffer, del Colegio Ena Belleman Montti de Rancagua; 2° lugar, Ayleen Riveros, también del Colegio Ena Belleman Montti de Rancagua; y 3° lugar, Colomba Román, del Liceo Industrial Esteban Leyton Soto de Rengo. Asimismo, se otorgaron 3 menciones honrosas a Yaritza Muñoz y Jonathan Venegas, del Liceo Esteban Leyton Soto de Rengo, y Valentina Fuentes, del Liceo Esteban Leyton, Rengo.
Durante la ceremonia, Loreto Placencio, presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC O’Higgins, mostró su satisfacción por el éxito del concurso: “Estamos muy contentas con esta segunda edición y el resultado reflejado en cada una de las obras. Continuaremos impulsando y visibilizando que en la construcción hay mujeres y que hay espacio para nosotras y para todos los jóvenes que deseen participar”.
La jornada también incluyó la premiación a los estudiantes del programa educativo “Construyo mi Futuro”, donde, por tercer año consecutivo, la CChC O’Higgins destacó a aquellos jóvenes que se han destacado por su dedicación y valores en su formación técnica en el ámbito de la construcción.
Se rindió tributo a los estudiantes que, con esfuerzo y compromiso, han demostrado liderazgo entre sus compañeros. Los estudiantes reconocidos fueron Polett Sáez, del Colegio Ena Belleman Montti en Rancagua; Guillermo Constanzo, del Liceo Industrial Esteban Leyton Soto en Rengo; Patricio Vílchez, del Liceo Industrial de San Fernando; y Javier Navarro, del Complejo Educacional de Chimbarongo.
Elizabeth Contreras, presidenta del Consejo Asesor Educacional del CChC O’Higgins, brindó palabras de aliento a los estudiantes. “Es un honor reconocer a estos estudiantes destacados, no solo por su esfuerzo y compromiso, sino también por los valores fundamentales de compañerismo y liderazgo, que son clave para triunfar en el mundo de la construcción. Les animamos a seguir persiguiendo sus sueños”, añadió.
El Programa “Construyo mi Futuro”, liderado por la CChC y ejecutado por la ONG Canales, busca colaborar en la orientación de los jóvenes hacia carreras en la industria de la construcción, ofreciendo experiencias prácticas y educativas significativas. En la actualidad, trabaja con 4 liceos técnicos que tienen carreras afines a la construcción, entre ellos el Liceo Ena Belleman Montti de Rancagua, el Liceo Industrial Esteban Leyton Soto de Rengo, el Liceo Industrial de San Fernando y el Complejo Educacional de Chimbarongo.
Con Información de www.elrancaguino.cl