Este miércoles tuvo lugar en el Centro de Justicia de Santiago la formalización de Maikel Villegas, señalado como el sospechoso del secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda, quien fue extraditado desde Costa Rica.
El tribunal aprobó la petición del Ministerio Público, imponiendo la prisión preventiva al acusado.
Durante una conferencia de prensa, el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, explicó el supuesto rol de Villegas, quien habría estado responsable de vigilar la escena del crimen y grabar un video para enviarlo a terceros, utilizando las tácticas del Tren del Aragua.
“Su participación inicial consistía en realizar una vigilancia del lugar de los hechos y, en segundo lugar, hacer una filmación para enviarla a otras personas, ya que es uno de los métodos que generalmente utiliza el Tren del Aragua”, comentó.
Barros también señaló que Villegas ayudó a los falsos policías implicados en el secuestro cuando su vehículo sufrió una avería en la Costanera Norte, guiándolos hacia San Bernardo.
El fiscal enfatizó que el motivo detrás del crimen fue político, dada la condición de Ojeda como opositor al régimen de Nicolás Maduro, y añadió que no se habían reportado otros casos de secuestros seguidos de homicidios en ese período.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl