Lo sucedido en el Estadio El Teniente generó un aumento considerable de nerviosismo en O’Higgins, que cayó 1-3 ante Ñublense, manteniendo así el peligro de descenso a la B, especialmente con solo dos fechas restantes y sin posibilidades matemáticas de salvación.
El equipo celeste vivió un partido que preferirían olvidar. Apenas diez segundos después del pitido inicial de Fernando Véjar, el equipo visitante ya se había adelantado en el marcador. En los primeros instantes del encuentro, O’Higgins se encontró en desventaja.
Una descoordinación en defensa y la lenta respuesta del arquero Carreño permitieron a Gabriel Graciani anotar con un suave cabezazo, capturando un balón aéreo que terminó colándose en una esquina.
Presionados por la situación, los rancaguinos se vieron forzados a reaccionar, ya que una derrota era lo peor que podrían enfrentar en esta jornada. Con el transcurso del tiempo, comenzaron a generar jugadas ofensivas y tuvieron un par de oportunidades claras que no lograron concretar, un problema recurrente en las últimas temporadas, especialmente en esta.
Sumando complicaciones, en el minuto 25, el volante Camilo Moya fue expulsado tras una falta violenta, con el juez del partido recurriendo al VAR para validar la sanción.
Al cierre del primer tiempo, Arnaldo Castillo tuvo una gran oportunidad para igualar, pero falló un mano a mano ante Pérez, y el equipo se fue al descanso con una ovación de desaprobación por parte de su afición, cayendo por la mínima.
LA DEBACLE
En el segundo tiempo, Ñublense sentenció rápidamente el partido. En el minuto 52, Flavio Moya llegó al segundo palo y, con un cabezazo, amplio el marcador a 0-2.
Pocos minutos después, O’Higgins estuvo cerca de acortar diferencias. Brian Torrealba, quien ingresó tras el descanso, disparó al palo izquierdo de Nicola Pérez.
Sin embargo, las malas noticias continuaron llegando. En el minuto 63, Patricio Rubio anotó el 0-3, lo que provocó que gran parte del público comenzara a lanzarle cánticos en señal de protesta por la pobre campaña del equipo.
La derrota se tornó un poco menos dolorosa con el gol de Leonel Mosevich en el minuto 90, pero la tarde terminó con más complicaciones, ya que Felipe Ogaz recibió una tarjeta roja en el 90+8, después de que el VAR lo sancionara.
A dos fechas del final del campeonato, O’Higgins está en grave peligro de descenso y deberá sumar puntos en sus próximos partidos contra Cobresal en El Salvador y Cobreloa en Rancagua para respirar un poco más tranquilos al finalizar la temporada. Dependiendo de los resultados, podrían llegar a la última fecha ya salvados, o bien, enfrentando el riesgo de perder la categoría.
FICHA DEL PARTIDO
O’Higgins (1): Diego Carreño, Felipe Faúndez, Leonel Mosevich, Moisés González, Pedro Navarro (46′, Brian Torrealba), Camilo Moya, Felipe Ogaz, Martín Sarrafiore (68′, Yerko Leiva), Carlos Auzqui (46′, Joaquín Montecinos), Arnaldo Castillo (58′, Octavio Bianchi), Bryan Rabello (68′, Joaquín Tapia). DT: Víctor Fuentes.
Ñublense (3): Nicola Pérez, Carlos Labrin, Rafael Caroca, Osvaldo Bosso, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes (46′, Pedro Sánchez), Manuel Rivera (65′, Iván Rozas), Flavio Moya (90’+5′, Sebastián Valencia), Gabriel Graciani (88′, Matías Plaza), Ismael Sosa (90’+5′, Maximiliano Torrealba), Patricio Rubio. DT: Mario Salas.
Árbitros: Fernando Véjar, Felipe Jara, Fabián Aedo, Nicolás Millas.
VAR: Juan Sepúlveda, Diego Gamboa.
Amonestados: Navarro, Mosevich, Torrealba, Tapia (OHI); Rivera, Bosso (ÑUB).
Expulsado: 25′, Camilo Moya (OHI).
Goles: 0-1, 1′, Graciani; 0-2, 52′, Moya; 0-3, 63′, Rubio; 1-3, 90′, Mosevich.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 4.979 espectadores.
Con Información de www.elrancaguino.cl