martes 26 noviembre 2024
16.8 C
Santiago

O’Higgins presentó una querella por los incidentes ocurridos en el último partido de la temporada.

El 21 de noviembre, Carlos Zamora, abogado que representa a O’Higgins SADP, presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Rancagua contra los responsables de los disturbios ocurridos el 10 de noviembre durante la última fecha del Torneo Nacional.

Durante este evento, un grupo de hinchas ingresó al área de Marquesina y Palco. En el documento se detalla que “Al finalizar el primer tiempo, un número indeterminado de personas que lucían los colores y distintivos de nuestro club logró violar la reja de seguridad del sector galería, rompiendo la reja perimetral y destruyendo el candado del portón de acceso. Dicha agrupación se dispersó, con una parte dirigiéndose a la zona de marquesina sin la debida autorización, invadiendo el área y profiriendo gritos e insultos hacia los dirigentes del club, empleados del plantel y personal de seguridad. Al mismo tiempo, otro grupo intentó ingresar al sector de zona mixta, accediendo por el área pacífica tras la galería, tras haber forzado y roto las rejas y candados de las puertas, mientras jugadores, cuerpo técnico y árbitros se encontraban en sus respectivos camarines. Los guardias de seguridad, el personal del club y carabineros intervinieron, enfrentándose a agresiones verbales y amenazas de golpear con objetos contundentes, logrando sellar la zona mixta, los pasillos de camarines y el acceso al campo de juego, controlando así los intentos de intrusión. Un tercer grupo logró acceder al cuarto piso donde se encuentra la dirección del club, donde intentaron agredir a dirigentes y miembros del equipo visitante, así como a autoridades gubernamentales locales y centrales. Adicionalmente, se reportó la presencia de personas no identificadas lanzando fuegos artificiales en las cercanías del estadio.

Asimismo, el documento menciona que “Durante todo este episodio, además de los insultos característicos de estas agresiones, se realizaron amenazas verbales, tales como:

1.- “Sabemos dónde encontrarlos, cuiden de sus familias y vidas”.

2.- “Son fáciles de localizar, son tontos e ingenuos, pidan por sus vidas y sus cosas, hasta sus perros van a sufrir”.

3.- “Si no ganan, no saldrá nadie caminando de aquí”.

4.- “Ya verán el lunes, martes y durante la semana, se acordarán de nuestras palabras y se lamentarán”.

Estas amenazas no iban solas, sino que estaban acompañadas de insultos y exclamaciones.”

El documento concluye afirmando que “Nuestra institución no puede permanecer al margen de esta grave situación, que evidentemente presenta características delictivas, y no es la primera vez que un grupo de personas, mal denominado o autodenominados hinchas de nuestro club, utiliza la violencia psicológica contra nuestro cuerpo profesional, jugadores, cuerpo técnico y administrativos, errando en su entendimiento y forma de actuar.”

Por lo tanto, la querella criminal tiene como objetivo investigar y sancionar “los delitos de amenazas, daños, desorden público y atentado a la autoridad, en contra de todos los responsables.”

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img