Finalmente, un triunfo. Este domingo, O’Higgins debutó con éxito en la Copa Chile 2025 al vencer 3-1 a Rangers de Talca.
En un encuentro disputado bajo altas temperaturas, el equipo rancagüino mostró gran intensidad desde los primeros minutos, lo que les permitió abrir el marcador a los 22 minutos.
Una falta penal, sancionada por el árbitro Mathias Riquelme a favor de Arnaldo Castillo, fue transformada en gol por el paraguayo-chileno con una excelente definición.
Hasta aproximadamente la media hora, el ataque celeste se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa visitante, destacando el gran trabajo del canterano Rodrigo Godoy, el aporte de Joaquín Montecinos, y el buen juego de Bryan Rabello y Juan Leiva, que complicaron enormemente al conjunto dirigido por Miguel Ponce.
Sin embargo, con el transcurso del tiempo, «el Chueco» reconfiguró su estrategia, logrando con ello cerrar los espacios al Capo.
Con el gol del empate anotado por Juan Sánchez Sotelo en el minuto 42, la primera mitad culminó en igualdad, lo que dejó muchas incógnitas para el segundo tiempo.
DEFENSA EN EL CIERRE
En la segunda mitad, el encuentro se tornó de ida y vuelta, manteniendo a ambos porteros, Omar Carabalí y José Gamonal, en constante alerta para evitar ocasiones de peligro en sus arcos.
Las sustituciones realizadas por ambos equipos buscaban mejorar sus opciones ofensivas, y O’Higgins estuvo siempre más cerca de concretar un segundo gol.
Todo se simplificó en el minuto 90, cuando parecía que el partido terminaría 1-1. Una patada violenta de Felipe Barrientos sobre Castillo resultó en una tarjeta roja, desorganizando a Rangers.
Finalmente, en el minuto 90+4, se produjo el quiebre. El colombiano Yorman Zapata, al recibir un pase en profundidad, logró concretar con un tiro rasante ante la salida de Gamonal. El 2-1 parecía definitivo, pero unos segundos después, en el minuto 90+5, Bryan Rabello sentenció el partido al marcar con un taquito, estableciendo el 3-1 final.
Con esta anotación, el encuentro llegó a su fin, y los cerca de 4,000 espectadores presentes festejaron la victoria.
O’Higgins comenzó el torneo de la mejor manera, con el objetivo que se ha planteado Francisco “Paqui” Meneghini de avanzar a la siguiente fase.
El próximo reto para los rancagüinos será el sábado en el estadio Germán Becker, donde se enfrentarán a Deportes Temuco a las 18:00 horas.
Detalles del partido
O’Higgins (3): Omar Carabalí, Cristian Morales (76’, José Movillo), Alan Robledo, Moisés González, Luis Pavez, Matías Lugo (68’, Leandro Benegas), Juan Leiva, Bryan Rabello, Joaquín Montecinos (68’, Felipe Ogaz), Arnaldo Castillo, Rodrigo Godoy (68’, Leandro Benegas). DT: Francisco Meneghini.
Rangers (1):José Gamonal, Felipe Barrientos, Miguel Sanhueza, Sebastián Acuña, Vicente Durán, Sebastián Leyton, Carlos Lobos (67’, Ignacio Ibáñez), Agustín Verdugo (83’, Gary Moya), Mathias Pinto, Juan Sánchez Sotelo (90’+2’, Bastián San Juan), Javier Araya (67’, Maximiliano González). DT: Miguel Ponce.
Árbitros:Mathias Riquelme, Carlos Poblete, Gabriel Vera, Manuel Burgos.
Amonestados:Robledo, Luego (OHI); Sanhueza, Leyton, Lobos (RAN).
Expulsado:90’, Felipe Barrientos (RAN).
Goles:1-0, 22’, Castillo (P); 1-1, 42’, Sánchez Sotelo; 2-1, 90’+4’, Zapata; 3-1, 90’+5’, Rabello.
Estadio:Jorge Silva Valenzuela.
Público:2,411 espectadores.
Con Información de www.elrancaguino.cl