Un gol de Gabriel Graciani a tan solo 8.5 segundos del inicio del partido en El Teniente (el segundo más rápido en la historia de los torneos nacionales) le dio a Ñublense el impulso definitivo para derrotar a O’Higgins por un marcador de 3-1.
A pesar de que los celestes mostraron señales de reacción tras la inesperada apertura del marcador a favor de los chillanejos -de hecho, Bryan Rabello tuvo la oportunidad de empatar a los dos minutos-, su falta de efectividad en la definición, sumada a la expulsión del mediocampista Camilo Moya a los 25 minutos, debilitó sus intentos ofensivos.
En la segunda mitad, Ñublense hizo un gran trabajo en el campo.
Graciani y Patricio Rubio, junto con el constante apoyo del lateral Yovany Campusano por el lado izquierdo y el buen desempeño de Flavio Moya en el centro del campo, desmantelaron la defensa y la salida de los celestes, lo que les permitió aumentar el marcador y sellar el partido.
Con esta victoria, Ñublense se posiciona en la pelea por alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana, acumulando así 40 puntos, y con esa meta en mente se preparará para recibir a Universidad de Chile, que está en la lucha por el título, en la próxima fecha.
Por su parte, O’Higgins se quedó con 31 puntos y sigue en una situación comprometida en la tabla. En la siguiente jornada, deberán viajar a El Salvador para enfrentar a Cobresal, buscando dejar atrás todos sus temores acumulados.
O’HIGGINS (1)
Diego Carreño; Felipe Faúndez, Leonel Mosevich, Moisés González, Pedro Navarro (Brian Torrealba, 46’); Camilo Moya, Felipe Ogaz; Carlos Auzqui (Joaquín Montecinos, 46’), Martín Sarrafiori (Joaquín Tapia, 67’), Bryan Rabello (Yerko Leiva, 67’); Arnaldo Castillo (Octavio Bianchi, 57’). (DT: Víctor Fuentes).
ÑUBLENSE (3)
Nicola Pérez; Osvaldo Bossio, Carlos Labrín, Rafael Caroca, Yovanny Campusano; Lorenzo Reyes (Pedro Sánchez, 46’), Flavio Moya (Maximiliano Torrealba, 95’); Ismael Sosa (Sebastián Valencia, 95’), Gabriel Graciani (Matías Plaza, 88’), Manuel Rivera (Iván Rozas, 64’); Patricio Rubio. (DT: Mario Salas).
Goles: Gabriel Graciani (1’, ÑU), Flavio Moya (52’, ÑU), Patricio Rubio (63’, ÑU) y Leonel Mosevich (90’, OH).
Expulsados: Camilo Moya (25’, OH) y Felipe Ogaz (95’, OH).
Árbitro: Fernando Véjar.
Estadio: El Teniente.
Público: 4.979 personas.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl