Ñublense de Chillán tuvo una actuación bastante regular en el torneo nacional de Primera División. De hecho, el equipo dirigido por Mario Salas no logró clasificar a los torneos internacionales.
Sin embargo, este domingo podrían cambiar el rumbo y asegurar su participación en la Copa Libertadores 2024.
Esto se debe a que este domingo se enfrenta a Magallanes en San Bernardo (17:30 horas) en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Chile. Ñublense ganó el encuentro de ida (2-1) en casa, y si empata o pierde, pero gana en los penales, obtendrá automáticamente el cuarto cupo chileno para la Copa Libertadores, permitiéndole competir en la fase inicial del torneo, al igual que Iquique.
Además, si Ñublense llega a la final de la Copa Chile, se enfrentará a Universidad de Chile, que ya está clasificada directamente a la Copa Libertadores como el segundo representante de Chile debido a su posición como subcampeón del torneo nacional, lo que significa que el cuarto cupo será cedido automáticamente.
Pero, ¿qué sucede si Magallanes logra clasificar a la final de la Copa Chile en lugar de Ñublense?
En ese caso, su clasificación a la Copa Libertadores no sería tan directa, ya que necesitarían ascender a Primera División en la liguilla que se está disputando actualmente, donde los carabeleros ya están en semifinales.
Si no logran ascender, el cuarto cupo sería cedido a Palestino, ya que el cupo haría avanzar la lista de la fase regular del torneo nacional. En ese escenario, Coquimbo Unido se beneficiaría con el cupo de la Copa Sudamericana que los árabes ya han conseguido.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl