Una niña cayó desde el cuarto piso de un edificio en la comuna de Providencia, región Metropolitana, durante la mañana de este viernes. Fue trasladada a un centro de salud, donde se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con los primeros informes, la menor cayó desde el balcón del departamento donde reside con su madre, quien había salido brevemente a buscar un paquete, dejando a la niña sola. En su caída, la menor impactó contra una techumbre que amortiguó su descenso, luego rebotó entre las ramas de un árbol cercano antes de aterrizar en el suelo.
«La madre estaba cuidando de su hija y tuvo que bajar al primer piso para recoger algunos pedidos personales. La niña quedó sola en el departamento, y al asomarse por el balcón, que tiene una reja de aproximadamente un metro, se produjo esta caída al vacío», explicó el capitán Claudio Medina de la 19° Comisaría de Providencia.
Niña resultó sin lesiones significativas tras caída en Providencia
El oficial detalló que la techumbre del segundo piso sirvió como amortiguador en la caída, y la menor fue evaluada por los equipos de salud, quienes confirmaron que no presentaba lesiones visibles ni sangrado. «La niña se encontraba consciente y con signos vitales normales, sin riesgo vital, y por protocolo se decidió su traslado a una clínica para realizarle los exámenes pertinentes», agregó el capitán Medina.
Consulta más noticias nacionales y la situación actual en Los Ángeles y la Región del Biobío en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar al día con las noticias.
Con Información de elcontraste.cl