Nicolás Maduro declaró que su administración está en proceso de gestionar la entrega del líder opositor Juan Guaidó, quien se encuentra exiliado en Miami, asegurando que «tiene preparada una celda» para él.
«Estamos realizando las gestiones necesarias para que nos entreguen a Juan Guaidó, quien es prófugo de la justicia y ladrón confeso (…) Guaidó huyó como una ratón y está disfrutando en Miami de los miles de millones de dólares que se robó. Huyó, pero aquí está tu celda lista, y espero que pronto me lo entreguen», afirmó durante un evento público.
Maduro arremetió contra Guaidó, quien fue el presidente del «gobierno interino» de Venezuela reconocida por la comunidad internacional, incluida la Unión Europea, desde 2019, y afirmó que esto representó la «guinda del pastel (…) de las agresiones perpetradas por la derecha extremista y apátrida venezolana».
«Y si hacía falta algo más para la celebración de la contrarrevolución fascista, nos regalaron la guinda de la torta: Juan Guaidó, ‘presidente interino’, y en ese año intentaron invadirnos, pero los derrotamos; sabotearon el sistema eléctrico durante tres meses, y también los derrotamos; intentaron un golpe de Estado, conocido como el golpe de los plátanos verdes, y de nuevo los derrotamos», enfatizó Maduro.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó a principios de diciembre la captura de Guaidó y otros opositores como Leopoldo López, como parte de una investigación por un supuesto intento de boicot a un referéndum sobre la anexión del Esequibo (Guyana), que finalmente fue aprobado.
En respuesta, el opositor Guaidó retó a Maduro a viajar a Estados Unidos «a seguir gestionando». «En el momento en que pises este suelo, ocho millones de venezolanos regresaremos a Venezuela», aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Guaidó acompañó su publicación con un video en el que mencionó que «hay una recompensa de 25 millones de dólares por ti, etiquetado únicamente como narcotraficante y promotor del terrorismo (…) Deja tu ‘show’ y resolvamos esto (…) Ellos (en referencia a Estados Unidos) te recibirían en cualquiera de sus prisiones, así que no te preocupes».
Además, recordó a Maduro que la migración venezolana es resultado de su «desastre» y que la «mejor política migratoria (…) consiste en recuperar la democracia en Venezuela».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl