Nicolás Jarry (37° en el ranking ATP) tuvo un destacado debut en el Masters 1.000 de París-Bercy, Francia. El tenista chileno comenzó su participación con una victoria que lo propelió a la segunda ronda.
El «Príncipe» superó al italiano Lorenzo Sonego (52°), quien se clasificó al cuadro principal tras pasar por la fase de clasificación. Jarry se impuso por parciales de 7-6 (4) y 6-3 en un partido que duró una hora y 40 minutos, y en la próxima etapa se medirá contra el número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz.
El primer set fue muy reñido, con ambos jugadores manteniendo sus servicios y sin conceder oportunidades de quiebre. La manga se tuvo que definir en un tiebreak, donde Jarry comenzó bien, estableciendo un 5-1, y finalmente logró ganar por 7-4.
El segundo set se presentó complicado para Jarry, quien tuvo que salvar tres puntos de quiebre en el primer juego y cinco en el tercero. Sin embargo, aprovechó su oportunidad para romper el saque de Sonego en el segundo juego, tomando ventaja de 3-0. Después de eso, solo tuvo que mantener su servicio y cerró el partido en el noveno con una espectacular volea.
Con esta victoria, Jarry igualó su enfrentamiento directo contra Sonego, habiéndolo derrotado en sus últimos dos encuentros (lo venció el año pasado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái, aunque había sido derrotado en Buenos Aires 2019 y en la Copa Davis 2023).
Además, se enfrentará el miércoles al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, quien tuvo pase libre en la primera ronda por ser el segundo cabeza de serie. El partido está programado para el cuarto turno en la cancha central, no antes de las 15:00 horas.
Jarry tiene un récord de 2-1 en su enfrentamiento con Alcaraz, habiendo perdido en Río de Janeiro y en Wimbledon 2023, pero logró vencerlo en su último encuentro, este año en las semifinales de Buenos Aires.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl