Nicolás Jarry (36° en el ranking mundial) enfrentó un desafío monumental en su debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El chileno se midió contra el italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo y defensor del título en este importante torneo. Lamentablemente, no logró dar la sorpresa en el Rod Laver Arena, donde un jugador chileno no competía desde hacía 15 años, siendo Fernando González el último en hacerlo en 2010.
El «Príncipe» sucumbió ante Sinner con parciales de 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-1, después de un encuentro que se extendió por dos horas y 40 minutos, en el cual luchó en los dos primeros sets, pero falló en momentos decisivos y se desvaneció en el tercer set.
Jarry comenzó con confianza, plantándose de igual a igual frente al mejor del mundo. Ambos mantuvieron sus servicios sin brindar oportunidades al rival. El nieto de Jaime Fillol dejó escapar dos puntos de quiebre en el séptimo juego y, en el siguiente, salvó dos bolas de break. Además, en el duodécimo juego, logró salvar un set point con su saque y obligó a un tiebreak, donde tuvo un desempeño errático, cediendo 7-2.
En el segundo set, mantuvieron la misma dinámica, con ambos jugadores firmes y sin oportunidades de quiebre. Siguieron a otro tiebreak. A pesar de salvar dos set points, no pudo evitar un tercero durante su turno, cediendo el set 7-5 a su oponente.
En el tercer set, el santiaguino comenzó desconcentrado, perdiendo su servicio por primera vez en el segundo juego debido a un grave error en un smash, y rápidamente se encontró 3-0 abajo. En el sexto juego volvió a perder su saque, lo que permitió que Sinner sellara su victoria sin complicaciones.
Con esta derrota, Jarry no pudo tomar revancha de su eliminación el año pasado ante Sinner en la primera ronda del ATP 500 de Beijing, y ahora el italiano lidera su enfrentamiento personal con un saldo de 2-1. Además, el «Príncipe» no logró unirse a Fernando González y Alejandro Tabilo como los únicos chilenos que han derrotado a un número uno del mundo en activo.
Es importante destacar que, tras este resultado, Cristian Garin (150°) es el único chileno presente en el cuadro principal del Abierto de Australia, y debutará esta noche contra el croata Borna Coric.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl