El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha informado este jueves a Estados Unidos que cualquier acuerdo de alto el fuego con la milicia chiíta Hezbolá debe asegurar que no existan «amenazas a la seguridad» para Israel desde Líbano.
Netanyahu enfatizó que «el aspecto fundamental no es la documentación de los acuerdos, sino la capacidad y determinación de Israel para asegurar su cumplimiento y neutralizar cualquier amenaza a su seguridad desde Líbano, permitiendo así el regreso de los residentes a sus hogares».
Este mensaje fue transmitido durante una reunión en Jerusalén con Amos Hochstein, un destacado enviado de la Casa Blanca para Oriente Próximo, y Brett McGurk, coordinador del Consejo Nacional de Estados Unidos para la región, según ha compartido su oficina en la red social X.
El Ejército israelí llevó a cabo una nueva incursión en Líbano el 1 de octubre, tras semanas de intensos bombardeos y ataques, que incluyeron la activación coordinada de miles de dispositivos de comunicación, todo después de más de once meses de enfrentamientos con Hezbolá en la zona fronteriza.
Por su parte, el Gobierno de Líbano ha reportado más de 2,800 muertos y alrededor de 13,000 heridos debido a los ataques realizados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, tras el inicio del lanzamiento de proyectiles por parte de Hezbolá en apoyo a los grupos palestinos, luego de los ataques contra el territorio israelí en la jornada anterior.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl