Este domingo, miles de devotos se unieron a la tradicional peregrinación hacia el santuario de Lo Vásquez, ubicado en Casablanca, para celebrar el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como es costumbre, el evento atrajo a más de un millón y medio de personas en la Región de Valparaíso.
Cerca del mediodía, la coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, presentó un balance preliminar positivo de la jornada, subrayando que “no hemos registrado siniestros viales significativos ni lamentamos la pérdida de vidas humanas”.
La coronel también mencionó que la normalización total de la ruta podría prolongarse hasta la noche debido a las tareas de limpieza y el retiro de comercio en la zona del santuario. “El año pasado, la ruta se normalizó completamente después de las 22:00 horas”, recordó.
Finalmente, Carabineros instó a los ciclistas y peatones que aún transitaban por la carretera a tomar precauciones: “Es recomendable utilizar elementos reflectantes, mantenerse hidratados y estar atentos a las condiciones del tránsito”.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl