Este jueves se generó una gran controversia cuando una mujer, acompañada de un grupo de apoyo, asistió al Centro de Justicia para respaldar a Jorge Valdivia. Durante la cobertura del segundo proceso de formalización del ex futbolista, expresó su firme creencia en su inocencia.
La situación se produjo en el matinal «Mucho Gusto», de Mega. Al acercarse un reportero para indagar sobre su viaje desde Coquimbo para apoyar al denunciado, la mujer, identificada como Tamara, afirmó: «Lo que me motiva primeramente es el Mago, porque le creo, me he puesto la camiseta por él y me la he puesto».
Sin embargo, sus declaraciones posteriores sorprendieron a todos en el plató. «Le creo porque, bueno, el hombre cuando puede y la mujer cuando quiere», expresó. La respuesta inmediata de José Antonio Neme fue negativa: «No puede ser señora, las cosas no son así (…) déjeme decirle que «déntrese», básicamente «señora, dentrese»».
El reportero también mencionó que su afirmación podría interpretarse como machista, en relación con las dos denuncias que enfrenta el jugador. En respuesta, Tamara afirmó: «No me hace ruido porque las pruebas no son contundentes, solo hay comentarios en los medios». Añadió que en la televisión se dicen muchas cosas, y reiteró la necesidad de observar lo que realmente está sucediendo.
Finalmente, defendió su postura como mujer adulta, asegurando que no quedaría inconsciente tras beber dos copas de pisco sour, y afirmó que «las mujeres de ahora son diferentes a las de antes, porque las de hoy beben más».
Por supuesto, sus comentarios desataron una ola de críticas en las redes sociales, donde la mujer que apoyó a Jorge Valdivia fue calificada como machista.
Mujer hincha de Jorge Valdivia manifiesta su apoyo condicional rozando lo machista pic.twitter.com/K7VU6BCk5S
— Ricardo Tercero (@despotricardo) November 14, 2024
Consulta más noticias nacionales y stay informed about the current events in Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo que está sucediendo.
Con Información de elcontraste.cl