Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, bajo la dirección de la Fiscalía Regional de O’Higgins y con la colaboración de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Vicente de Tagua-Tagua y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional Rancagua, llevaron a cabo las primeras diligencias en la investigación del homicidio de un ciudadano boliviano de 29 años que se encontraba en situación migratoria irregular y que fue atacado con un arma cortante.
Tras realizar un análisis científico y de campo en el lugar de los hechos, ubicado en el sector “Pueblo de Indios” de esa comuna, se determinó que la víctima había estado en compañía de una mujer, quien, tras una discusión, lo agredió con un arma punzante, ocasionándole una herida en la zona torácica antes de darse a la fuga. A pesar de ser trasladado a un centro de salud, el hombre succumbió a sus heridas mientras recibía atención médica.
Gracias a la recopilación de pruebas, los detectives lograron detener a la mujer, una chilena de 38 años, acusada de ser responsable del crimen, y recuperaron el arma utilizada en el ataque. Además, se descubrió que la acusada tenía una orden de aprehensión pendiente por “robo en lugar habitado”. La agresora, quien cuenta con antecedentes criminales, fue presentada hoy ante los tribunales correspondientes para su formalización.
Con Información de www.elrancaguino.cl