Â
Agentes del Departamento de Migraciones y PolicÃa Internacional (Demig) de Talca, durante una operación de control migratorio en el Complejo Fronterizo Pehuenche, detectaron una irregularidad al revisar el equipaje de una ciudadana uruguaya que ingresaba al paÃs desde Argentina. En su maleta, encontraron una caja plástica que contenÃa restos óseos humanos, la cual no contaba con documentos que justificaran su legal procedencia ni con la autorización del organismo de salud correspondiente del paÃs vecino.
Ante esta situación, se informó al Ministerio Público, que ordenó la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca y peritos del Laboratorio de CriminalÃstica en el lugar, quienes confirmaron que efectivamente se trataba de restos óseos humanos.
Como resultado, la mujer fue detenida en flagrancia por los oficiales de la BH Talca, por violaciones al Código Penal y a la Ordenanza de Aduanas. La fiscalÃa dispuso que la detenida fuera presentada ante el Juzgado de GarantÃa para el control de detención y la formalización de los cargos.
Con Información de elmauleinforma.cl