SAN BERNARDO.- Alrededor de las 10:30 de esta mañana, se recibió un reporte de vecinos en la central de Seguridad Ciudadana, alertando sobre una intensa discusión entre vecinas en un sector norponiente de la comuna.
Un funcionario del equipo de Seguridad Municipal acudió rápidamente al lugar y notó que una de las vecinas portaba un cuchillo con la intención de agredir a la otra. Siguiendo el protocolo, el funcionario intentó calmar la situación, pero fue atacado por la vecina armada.
El Alcalde de San Bernardo, Christopher White, expresó su rechazo a lo ocurrido y señaló la necesidad de regulación en la Ley de Seguridad Municipal. “Esta situación refleja los riesgos que nuestros funcionarios enfrentan a diario. Es esencial contar con herramientas que les permitan protegerse y resguardar a la comunidad. Espero que el lunes, al finalizar la discusión sobre la Ley de Seguridad Municipal, se aprueben estos recursos para colaborar con las fuerzas policiales en tales eventos.”
Además, el alcalde anunció que “presentaremos una querella criminal, porque no permitiremos que estos incidentes se normalicen. Con todas las herramientas legales a nuestra disposición, perseguiremos a la persona responsable de la agresión contra nuestro funcionario”, agregó.
Foto referencial.
Con Información de delh.cl