sábado 23 noviembre 2024
17.3 C
Santiago

Ministro de Justicia destaca el impacto del «Caso Monsalve» en el Gobierno: «Evaluamos nuestra institucionalidad».

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó el «Caso Monsalve» y sus repercusiones para el Gobierno, calificando el asunto como «complejo» debido a una denuncia ante la fiscalía por presunta violación en contra del exsubsecretario del Interior.

En una entrevista con radio ADN, el secretario de Estado señaló que “para el Gobierno, este es un caso grave, ya que una de sus principales autoridades está involucrada. Es fundamental destacar que se ha denunciado a una alta autoridad del Gobierno por un hecho muy serio, quien ya no ocupa su cargo”.

Además, Gajardo defendió las acciones tomadas por el Ejecutivo al conocer la denuncia contra el exsubsecretario: “El Gobierno actuó de manera firme al presentar los antecedentes necesarios para que se inicie una investigación, se abrió una pesquisa administrativa, se brindó apoyo a la víctima y se asumió la responsabilidad política para que esta persona dejara su puesto”.

“En estos tres años en el Gobierno, he aprendido que cada semana es frenética. Hemos enfrentado diferentes momentos complicados, donde ha habido gran carga de trabajo, situaciones intensas y el ministerio tiene la responsabilidad de manejar servicios críticos para el país, que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como ocurrió durante los devastadores incendios en Viña del Mar,” compartió Gajardo.

Al ser consultado sobre si el Gobierno y, en particular, su ministerio están preparados para posibles citaciones a declarar a la ministra Tohá o al Presidente Boric, el ministro aseguró que “siempre estamos colaborando con el Presidente de la República en los diferentes escenarios que se presentan. En este caso específico, es el Ministerio del Interior el encargado de gestionar la situación, junto con el equipo político de los ministerios, y, por supuesto, estamos constantemente evaluando los distintos escenarios y dispuestos a colaborar en lo que el Presidente requiera.”

En relación a la controversia por la supuesta omisión de denuncia por parte del Presidente, Gajardo apuntó que “el mandatario ofreció una extensa conferencia de prensa para transparentar toda la información que poseía sobre este caso. Su posición fue proporcionar a los ciudadanos la información necesaria para que pudieran formarse una convicción sobre lo ocurrido y lo que él sabía del caso.”

“Este caso, por su naturaleza dolorosa y sus consecuencias, pone a prueba nuestra institucionalidad, en el sentido de que cada persona debe rendir cuentas por sus actos en esta República”, concluyó Jaime Gajardo.

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

Más leído esta semana

En Calama, aprehenden a un individuo por violación, pornografía infantil y sustracción de menores.

La Fiscalía de Calama ha formalizado a un ciudadano...

Indagan un homicidio en la zona oriental de Rancagua.

En la noche del viernes, la Policía de Investigaciones...

Traslado inmediato de Manuel Monsalve a Capitán Yáber debido a amenazas de muerte.

Luego de recibir amenazas de muerte en la cárcel...

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img