Durante su asistencia a la cumbre del G20, donde acompaña al Presidente Gabriel Boric, la ministra portavoz del gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la gestión de La Moneda en el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve. Defendiendo la postura presentada por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y el ministro del Interior subrogante, Luis Cordero, Vallejo destacó la consistencia en las declaraciones del Presidente.
Vallejo se refirió a su intervención de 53 minutos ante los medios el 18 de octubre, así como a su testimonio ante la Fiscalía. En este sentido, afirmó que “es preocupante que, frente a expresiones completamente transparentes de nuestras autoridades, empezando por el Presidente de la República, se intente, a raíz de diferencias superficiales, insinuar que hay alguna discrepancia o inconsistencia”.
Además, la autoridad enfatizó que en ningún momento el gobierno ha intentado ocultar la denuncia contra Monsalve: “Nunca se ha ocultado esa información. Lo hemos reiterado en múltiples ocasiones. Si bien pueden existir inquietudes legítimas, insistir en que hay diferencias cuando no las hay, desde un punto de vista lógico, me parece que excede ciertos límites”, concluyó.
Con Información de radioportales.cl