La ministra de la Corte Suprema y visitadora de la jurisdicción de Rancagua, Andrea Muñoz, comenzó su recorrido anual con el propósito de dialogar con jueces, juezas y funcionarios de las distintas unidades judiciales, para identificar posibles necesidades que permitan garantizar un servicio judicial eficiente para la ciudadanía.
El día se inició con una reunión entre la ministra Muñoz y el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el ministro Ricardo Pairicán. Posteriormente, se trataron temas de interés relacionados con los tribunales en una sesión con el Pleno de ministros y ministras, así como con la Fiscalía Judicial.
La ministra Muñoz, acompañada por el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Erwin Revillard, y el administrador del tribunal de alzada, Juan Gómez, visitó el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, donde mantuvo conversaciones con los magistrados y magistradas.
Más tarde, la ministra continuó su recorrido en el Juzgado de Garantía de Graneros y en los tribunales que conforman el Centro de Justicia, donde observó el funcionamiento de las instalaciones y se reunió con los miembros del Juzgado de Familia, así como con el Juzgado de Letras del Trabajo y los Primer y Segundo Juzgados Civiles de Rancagua. También visitó la Unidad de Liquidaciones Especializadas y el Centro de Seguimiento de Medidas de Protección.
“Quiero resaltar y me llena de orgullo ver el nivel de compromiso de los jueces, juezas y funcionarios que creen en lo que hacen y que, en esencia, buscan satisfacer las necesidades de los usuarios en el acceso a la justicia”, enfatizó la ministra Muñoz.
Con Información de www.elrancaguino.cl