El ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), lideró una nueva reunión del Consejo Asesor del Plan de Emergencia Habitacional.
Al concluir el encuentro, el titular de la cartera ofreció detalles sobre la reunión en una rueda de prensa, comenzando por señalar que el objetivo del plan es entregar 260 mil viviendas durante la actual administración.
“Al cierre de septiembre, hemos entregado 151.000 viviendas, lo que representa un 58% de la meta total. Estamos avanzando a un ritmo sostenido y estamos en camino de cumplir con lo estipulado. Esta meta incluye tanto las viviendas ya entregadas como aquellas que estarán en ejecución al finalizar el período”, afirmó.
“Estamos alcanzando el 100% de los objetivos en algunas regiones; Punta Arenas ya logró esta cifra y se espera que dos o tres más lo hagan en los próximos días”, agregó.
“Estamos cerca de cumplir la meta, pero también nos proponemos desarrollar capacidades para aumentar la producción de viviendas en los años venideros. Es decir, no solo las 260.000 viviendas, sino generar 100.000 cada año. Esto implica un conjunto de cambios estructurales que ayudarán al país a producir, ojalá, entre 100.000 y 120.000 viviendas anuales, con el fin de evitar que se vuelva a generar este déficit”, sostuvo.
Según la información proporcionada por el Minvu, las regiones con mayor avance en proyectos de vivienda son Magallanes (100%) y La Araucanía (93%), mientras que las que presentan menor avance son Antofagasta (26%) y Tarapacá (42%). A nivel nacional, hay 126 mil viviendas en ejecución.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl