Este martes, militares chilenos detuvieron a tres miembros del Ejército de Bolivia ubicados a 800 metros de la frontera entre ambos países.
Una patrulla del Ejército chileno realizaba un recorrido por el área del Salar de Coipasa, en Colchane, región de Tarapacá, cuando observaron a tres individuos vestidos con uniformes militares que se encontraban en territorio chileno dirigiéndose hacia Bolivia.
Al ser arrestados y trasladados a la comisaría de Colchane, las autoridades chilenas confirmaron que dos de los detenidos portaban armas.
Los individuos fueron identificados como Diego Morales Yucra (28), un alférez de la Armada boliviana; Juan Alex Condori Apazi (42) y Brandon Silvestre Vargas (19), un suboficial y un soldado del Ejército boliviano, respectivamente.
Según la información recabada, Morales llevaba una pistola Glock modelo 17, con 6 cartuchos de 9mm, 6 cartuchos de fogueo de 9mm y 1 cartucho percutido de 9mm. Por su parte, Juan Alex Condori tenía una pistola Morinco modelo NP22, sin munición.
Los tres militares bolivianos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia chilena.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl