Por Laurencio Valderrama Poblete.
El director técnico Miguel Ramírez ha sido relevado de su cargo en Deportes Iquique tras la derrota 2-1 sufrida el martes en el Estadio Tierra de Campeones en la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
La decisión fue comunicada este miércoles por la junta directiva del club mediante un comunicado de prensa, en el que se enfatizó que la separación se realizó “de mutuo acuerdo”, aunque no se dieron detalles específicos.
“Club Deportes Iquique informa que, por mutuo acuerdo con la institución, el entrenador Miguel Ramírez y su asistente técnico, Cristián Reynero, han dejado sus funciones en la dirección técnica del primer equipo”, se indicó en el comunicado.
COMUNICADO EN REDES OFICIALES
📍 COMUNICADO: pic.twitter.com/qRmitcrxba
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) April 2, 2025
Esto ocurrió tras la caída frente a Caracas. Aunque Edson Puch logró abrir el marcador de penal a los 4 minutos, Edner Jesús Echeñique empató a los 33′ y Daniel Aguilar selló el triunfo visitante con un tiro libre a los 37 minutos.
Miguel Ramírez había tenido un destacado desempeño en la temporada 2024, donde llevó a Deportes Iquique a alcanzar un histórico tercer lugar en el Torneo Nacional de Primera División, obteniendo 48 puntos. Esto les permitió clasificar a la Fase Previa de la Copa Libertadores 2025.
Sin embargo, esta temporada ha sido desafiante para Ramírez, acumulando solo dos victorias, tres empates y diez derrotas en las tres competencias. Actualmente, el CDI se encuentra en la última posición de la Liga de Primera con un solo punto tras seis partidos.
Un cuerpo técnico interino asumirá la dirección de Deportes Iquique, que tiene un complicado encuentro programado para visitar el jueves 10 a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, a las 20:30 horas.
RP/lv
Con Información de radioportales.cl