Por: Maximiliano Figueroa / Fotos: Marco Lara
En el enfrentamiento final de la Segunda División, Deportes Melipilla y Deportes Concepción se encontraron en el Estadio El Teniente de Rancagua, ante una multitud que alcanzó los 11.118 asistentes. El estadio, que ha sido sede de eventos mundialistas, se llenó de lila gracias al apoyo fervoroso de los hinchas de Concepción.
El partido fue dominado en gran parte por el equipo del Biobío, que buscó el gol de manera insistente. Lograron anotar en el minuto 44, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego. A pesar de la expulsión de Valentín Demateis en el minuto 65, Melipilla mantuvo la resistencia y logró mantener su arco en cero incluso con un jugador menos. El «Potro Solitario» también tuvo sus oportunidades, y en el minuto 54 un remate impactó en el travesaño, dejando en silencio a los aficionados de Concepción. A pesar de los esfuerzos, el marcador permaneció inalterado y el duelo se resolvió en la tanda de penales.
Durante la serie de penales, Melipilla anotó sus cuatro tiros, mientras que dos jugadores de Concepción, Sebastián Silva y Brayan Valdivia, fallaron. Darío Melo, el arquero de Melipilla, detuvo el tiro de Silva, y Valdivia envió el balón por encima del arco. Así, Deportes Melipilla celebró su ascenso a la Primera B, donde competirá la próxima temporada.
Con Información de www.elrancaguino.cl