Los más de 30 socios activos de la Agrupación Deportiva, Cultural y Social Old Boys de Rancagua están muy contentos, ya que recientemente implementaron el proyecto “Básquetbol y vida sana en la vida adulta”, el cual fue respaldado y financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional.
Los fondos asignados, que superan los 5 millones de pesos, permitieron a esta reconocida institución realizar diversas inversiones, incluyendo la adquisición de balones para prácticas y competencias, camisetas, shorts, pesas, cuerdas, conos, escaleras para ejercicios y otros accesorios que contribuirán a mejorar la práctica del baloncesto entre un grupo cuyos miembros tienen una edad promedio superior a los 45 años.
Además del equipamiento, el proyecto incluyó el acompañamiento de un kinesiólogo-entrenador, quien se encargó de capacitar a los socios en autocuidado y prevención de lesiones, mejorando sus habilidades técnicas tanto de forma individual como colectiva. También se brindó capacitación y asesoría en aspectos clave de nutrición y práctica deportiva para adultos, abarcando temas como hidratación adecuada, alimentación balanceada, y el manejo de proteínas y carbohidratos, entre otros.
El proyecto, que se desarrolló durante tres meses, consolidó aún más a esta institución que nació hace tres años, durante la pandemia, con el objetivo primordial de fomentar la actividad física en adultos a través del básquetbol, ayudando a mejorar su calidad de vida física, psicológica y emocional.
El Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó la importancia de este tipo de iniciativas comunitarias, afirmando que “el deporte es fundamental en todas las edades, y más aún en la vida adulta. Por eso, como Gobierno Regional, apoyamos este proyecto, que refleja la voluntad de las personas que se han unido para mantener su vida deportiva a través del básquetbol, lo que además les aporta bienestar físico y emocional y fortalece el tejido social en los territorios”.
Marcelo Contreras López, presidente de la Agrupación Deportiva Cultural y Social, subrayó que “el respaldo del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional fue clave para lograr la continuidad e integración de nuestro Club. Contamos con profesionales, como un kinesiólogo y un nutricionista, que nos han capacitado y orientado hacia nuestro bienestar. Además, contar con el equipamiento adecuado sin duda estimula a más adultos a unirse a nuestra agrupación, convirtiendo el deporte en una excelente vía de desarrollo personal y social.
Estamos profundamente agradecidos.”
Con Información de www.elrancaguino.cl