La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó el apoyo que el Presidente Gabriel Boric ofreció a las víctimas de violación en el contexto de los escándalos públicos relacionados con el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y Jorge Valdivia.
El mandatario expresó que “es nuestra obligación creer en las denuncias”. Afirmó: “Yo le creo, y corresponde a la justicia, sin ningún tipo de presión, decidir de forma imparcial sobre la culpabilidad del acusado”.
“Quiero dirigirme especialmente a las mujeres de nuestro país, asegurándoles que estamos comprometidos a proteger su derecho a vivir libres de violencia. Cuando una mujer hace una denuncia tan grave como la de una violación, es difícil imaginar lo que ha atravesado para tomar la decisión de denunciar, especialmente contra alguien que tiene más poder”, añadió.
La alcaldesa respondió cuando se le consultó sobre las declaraciones del presidente, comentando que “mejor tarde que nunca, ¿cierto? Pero qué retraso”.
Además, mencionó que “tuve muchas dudas sobre la acción del fiscal regional (Xavier) Armendáriz. Sin embargo, ayer lo vi y me inspiró confianza; espero que esta sea la tónica en toda su investigación, ya que los chilenos requieren un esclarecimiento definitivo”.
“En todos los casos en que figuras prominentes han estado involucradas en delitos, las penas finalmente no son vistas por la población como verdaderas. Esto tiene que cambiar”, aseveró.
Con respecto a la actuación del Ejecutivo, la autoridad afirmó que “los chilenos ya tienen su propia perspectiva, me frustra seguir insistiendo en algo ya derrumbado”.
“Dudo que se trata de una situación confusa y desagradable, perjudicial para el país, y no quiero seguir discutiendo este asunto. Los chilenos no son ingenuos; cada uno ha formado su propia opinión”, enfatizó.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl