Después de ser eliminados en las semifinales de la Liguilla del Ascenso, la directiva de Magallanes decidió finalizar el contrato con el entrenador Ronald Fuentes.
Esta decisión sorprendió al mediocampista del equipo «carabelero», Tomás Aránguiz, quien compartió su opinión en una entrevista con radio ADN: «Me sorprendió un poco, ya que es un entrenador que hace las cosas bien. Los números y estadísticas son elocuentes; quedamos segundos y competimos de igual a igual en la Liguilla».
«Le deseo el mayor de los éxitos, estoy convencido de que es un gran entrenador y su cuerpo técnico trabaja de manera excelente. Me sorprendió porque, en general, se hicieron las cosas correctamente para cumplir nuestro gran objetivo que era ascender», añadió.
Sobre la evaluación de la temporada, comentó: «Quizás no conseguimos lo que realmente queríamos, que era ascender, pero fue bastante positivo. Terminamos segundos en la tabla; al principio aspirábamos al ascenso directo, pero no lo logramos. Luego, en la Liguilla, felicito a Limache, ya que hicieron un buen trabajo y nosotros podríamos haber aportado un poco más de experiencia, considerando que ya hemos vivido ascensos antes».
«No logramos el objetivo deseado. Contábamos con un grupo increíble, todos remábamos en la misma dirección y, desafortunadamente, no se dio. Sé que a mis compañeros les irá muy bien el próximo año en el equipo que elijan», agregó.
Finalmente, Aránguiz se refirió a la llegada de Julián Alfaro a Universidad de Chile: «Me alegra porque es una gran persona y un excelente jugador que se esfuerza cada día por ser mejor. Se lo merece por todo el esfuerzo que ha invertido en los últimos cuatro o cinco años en Magallanes. Sé que desde que se fue de la U quería regresar y ha logrado su objetivo. Tiene las metas claras, y si sigue manteniendo esa mentalidad de ser el mejor, seguramente tendrá un gran desempeño en la U».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl