Se prevén intensas precipitaciones y ráfagas de viento durante los primeros días de mayo, provocadas por dos sistemas frontales que afectarán desde la región del Biobío hasta Aysén.
Según Meteored, la parte sur del país será impactada por dos frentes que traerán lluvias de diferentes intensidades, que variarán entre ambos fenómenos. Además, se anticipa un incremento en la velocidad del viento con el paso de las horas.
El primer sistema frontal generará lluvias desde Biobío hasta Aysén, con precipitaciones estimadas entre 2 y 10 milímetros en algunas localidades, abarcando incluso la región de Ñuble.
Por su parte, en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, especialmente en zonas de precordillera, las lluvias podrían alcanzar hasta 50 milímetros entre la madrugada del jueves y el viernes.
Es importante señalar que las mayores complicaciones podrían presentarse en las regiones de Aysén y Magallanes, donde se esperan vientos de entre 80 y 100 km/h. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las indicaciones de los servicios de emergencia locales ante posibles riesgos.
El segundo sistema frontal afectará principalmente desde La Araucanía hacia el sur, llegando durante el fin de semana. Este fenómeno traerá nuevas precipitaciones, nubosidad parcial en la región del Biobío e incluso podría generar tormentas eléctricas.
Para más noticias sobre la situación nacional y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, visita El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl