* Las niñas y niños que participan en los programas de verano del Ministerio de Educación, disponibles en 19 establecimientos, disfrutan de actividades recreativas, una alimentación sana y enriquecedoras experiencias de aprendizaje gracias a equipos educativos especializados.
Más de mil niños y niñas de diversas comunas de la Región del Maule están disfrutando de los jardines infantiles de verano. Este programa proporciona, a través de equipos educativos capacitados, espacios seguros, recursos didácticos y actividades lúdicas que fomentan el bienestar y el aprendizaje, todo complementado con una alimentación nutritiva y de calidad.
“Los programas de verano del Ministerio de Educación son fundamentales, ya que ofrecen un servicio de alta calidad a las niñas, niños y sus familias, brindándoles actividades y experiencias que fomentan el derecho al juego, la participación y el bienestar integral”, aseguró la Seremi de Educación, profesora Verónica Ramírez Rivera, quien también comentó que “de esta forma buscamos apoyar a las familias, siempre poniendo en el centro a las niñas y niños, quienes encuentran aquí espacios para desarrollar su creatividad, especialmente a través de actividades artísticas y la exploración del entorno natural”.
La directora regional (s) de Fundación Integra, Verónica Fuentes, destacó que “el programa Vacaciones en mi Jardín es gracias al compromiso de las trabajadoras y los trabajadores que apoyan a los establecimientos educativos durante este verano, actuando como defensores de derechos y agentes de cambio social. Así, ofrecemos a las familias que más lo necesitan espacios de bienestar y diversión para niñas y niños, donde podrán continuar desarrollando sus habilidades en ambientes enriquecidos y confortables, basados en el juego y la interacción con sus compañeros”.
Con Información de eldiariodemaule.cl