sábado 25 enero 2025
23.8 C
Santiago

Más de mil niños y niñas disfrutan de los Centros de Cuidados para Trabajos de Temporada 2025.

Con una destacada participación de niños y niñas de las comunas de San Fernando y Peumo, se llevaron a cabo los lanzamientos provinciales del Programa Centros de Cuidados para Trabajos de Temporada 2025, conocido también como Escuelas de Verano. Esta iniciativa se está implementando en 25 comunas de O’Higgins, gracias a un esfuerzo intersectorial encabezado por las seremías de Desarrollo Social y Familia, y del Deporte, junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y JUNAEB.

El objetivo del programa es ofrecer un espacio de recreación y cuidado para aproximadamente 1.300 niños y niñas de la región, de entre 6 y 12 años, cuyos cuidadores principales trabajan en faenas de temporada y carecen de alternativas de cuidado. Se han establecido 31 centros en escuelas, donde actualmente se llevan a cabo diversas actividades deportivas, recreativas y culturales para los participantes.

Los eventos de lanzamiento se realizaron en los estadios municipales de San Fernando y Peumo, donde se dio inicio oficial al programa. En estas actividades, los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos y deportes, dirigidos por monitores del IND, que incluían zumba, hockey, voleibol, fútbol, entre otras disciplinas. Además, los participantes reciben alimentación saludable, proporcionada por profesionales de la dirección regional de JUNAEB. En San Fernando, también participaron niños y niñas del programa 4 a 7 de Sernameg, complementando así la oferta intersectorial.

Es importante mencionar que el programa Centros de Cuidados para Trabajos de Temporada 2025 cuenta con una inversión de 83 millones de pesos y se está implementando en varias comunas, entre ellas Rancagua, Codegua, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua, San Fernando, Chépica, Lolol, Nancagua, Palmilla, Placilla, Pumanque, Santa Cruz, Pichilemu, Marchigüe, Navidad y Paredones.

La clausura de esta iniciativa se realizará el miércoles 14 de febrero en el balneario de Pichilemu, a través de una corrida que reunirá a los niños y niñas de los 31 centros que están en pleno funcionamiento.

Con Información de www.elrancaguino.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img